Categorías
Embarazo

El calor puede reducir las probabilidades de embarazo

El calor puede reducir las probabilidades de embarazo

Por Josselin Melara y Mayra Martínez

Un estudio reciente reveló que el clima caluroso puede afectar las probabilidades de embarazo. 

Este estudio hecho por el Instituto de Medio Ambiente y Sustentabilidad de la Universidad de California (UCLA), reveló que el clima cálido, empeorado por el calentamiento global, puede reducir las posibilidades de embarazo en las mujeres.

Alan Barreca, miembro del mencionado instituto, observó que en los meses de agosto y septiembre es cuando las parejas de Estados Unidos son más activas sexualmente y buscan el embarazo.

Te interesa: Deliciosas y refrescantes bebidas para combatir el calor

El calor puede reducir las probabilidades de embarazo

El investigador recabó tendencias y datos de 80 años de nacimiento en la nación americana, lo que le permitió encontrar que las temperaturas altas tienen un efecto negativo sobre la fertilidad y la tasa de nacimientos: a medida que aumenta la temperatura y la severidad de las olas de calor, un embarazo es más difícil de conseguir.

¿Podría ser tu caso?

Muchas mujeres no saben que están embarazadas

“Si se miran 9 meses después de una ola de calor en agosto, en el siguiente mes de mayo se verá un número significativamente menor de nacimientos”, observó Barreca, que explicó que no significa que las personas tengan menos relaciones sexuales, sino que la producción de esperma baja en climas cálidos. Lo que quiere decir que quizá aunque estén planeando embarazarse en Verano, no sea la mejor época para hacerlo, no se desesperen, tengan paciencia y mucha comunicación. Sobre todo, relájense, ya que si están dándole vueltas al tema, lo más seguro es que no se dé el resultado que esperan. Disfrútense en pareja.

Se especula que el cambio climático podría cambiar el número de nacimientos desde la primavera hasta el verano, lo que afectaría directamente la salud de los recién nacidos.

¿Quieres embarazarte en Verano?

Foto: Getty Images

Esto podría ayudarte…

Lo que debes saber sobre fertilidad