Categorías
Embarazo

Top 10 de alimentos que necesitas para tener un embarazo sano

Top 10 de alimentos que necesitas para tener un embarazo sano

Hay nutrientes muy importantes para tu salud y la de su bebé. Una dieta balanceada y completa puede asegurarte el aporte necesario nutrientes. Aquí te mencionamos los alimentos más completos y recomendados para tener un embarazo sano.

Top 10 de alimentos que necesitas para tener un embarazo sano

  1. Vegetales de color verde oscuro

    La arúgula, perejil, espárragos y alcachofa son ricas en ácido fólico. Las espinacas y el brócoli son además ricos en calcio y los berros además de calcio y ácido fólico contienen yodo, lo que los hace una excelente opción en tus ensaladas.

  2. Frutos naturales

    En especial la naranja, plátano y melón por su contenido de ácido fólico, el aguacate tiene además grasa vegetal muy saludable.

  3. Frutos secos

    Por excelencia, la almendra porque contiene ácido fólico, calcio y hierro en buenas cantidades, la castaña, la nuez y la avellana y el higo seco también son recomendables.

  4. La soya, las lentejas, garbanzos y chícharos 

    Aportan ácido fólico y calcio en buena cantidad, además mezclados con cereales integrales son una buena fuente extra de proteína.

  5. Cereales integrales

    Sobre todo el trigo integral aporta ácido fólico, en general los cereales que conservan toda su estructura aportan fibra, vitamina B, vitamina E, antioxidantes, grasas no saturadas y carbohidratos entre muchos otros.

  6. Productos del mar

    Es importante cuidar el adecuado manejo y preparación de estos alimentos, así, el consumir atún, salmón y sardinas proporciona Vitamina D, esencial para la absorción y fijación del calcio.

  7. Vitamina C

    Importante no sólo para prevenir resfriados sino además porque facilita la absorción del hierro, no solo se encuentra en los cítricos, además en la guayaba, pimiento, kiwi, perejil, col, fresa, entre otros.

  8. Carne magra

    La principal fuente de hierro en la alimentación, además de proporcionarnos una gran cantidad de proteína para el crecimiento adecuado del bebé, al menos un 30 a 40% del aumento de calorías en la ingesta de una mujer embarazada debe de corresponder a proteína y aunque la carne no es la única fuente de ello, es donde la encontramos más abundante.

  9. Vinagre

    ¡Así es! Cualquier tipo de vinagre usado para aderezar tus ensaladas te ayudara a mejorar la absorción del hierro contenido en la hojas verde oscuro.

  10. Sal

    Aunque no en exceso, debes integrarla a tu alimentación diaria, ya que está adicionada con yodo, muy importante para el desarrollo del futuro bebé.

Si estás embarazada, no necesariamente debes «comer por dos”, tómalo en cuenta.

Experta: Geraldine Loredo Fuentes, médico General, doula, educadora perinatal y de lactancia maternal.

Foto: Getty Images

Mira cómo cuidar la salud de tu corazón…

9 tips para cuidar la salud de tu corazón