Categorías
Embarazo

La importancia del ácido fólico en el embarazo

El ácido fólico es una de las fuentes más importantes de vitamina B durante el embarazo, es por ello que los médicos lo recomiendan antes y durante esta etapa.

Una de las principales funciones es evitar que los bebés nazcan con anomalías congénitas, así lo confirma la Oficina de Salud de la Mujer (OMH), parte del Departamento de Salud de Estados Unidos. Entre las enfermedades que se pueden evitar gracias al acido fólico están: anomalías cerebrales, espina bífida, entre otras.

De acuerdo a dicha institución, gracias a su consumo se mantienen niveles de sangre saludables, ayudando a desarrollo de glóbulos rojos que, a su vez, evitan enfermedades como la anemia.

Pixabay

Según la OMH el ácido fólico se puede ingerir de dos maneras, en pastillas de no más de 0,4 miligramos al día, en el caso de quienes quieren quedarse embarazadas, se recomienda comenzar su consumo tres meses antes de la concepción. Asimismo, se haya en alimentos como:

-Arroz blanco

-Cereales (pan, pasta, harina, etc.)

-Granos integrales

-Frijol

-Frutos secos

-Naranja

-Pavo

-Pollo

-Verduras de color verde oscuro

Recuerda que antes de consumir cualquier medicamento durante el embarazo, es recomendable consultar con tu ginecólogo de cabecera.