Categorías
Embarazo

Despierta su inteligencia desde tu vientre, ¡con música!

Despierta su inteligencia desde tu vientre, ¡con música!

Si tu bebé escucha música desde que está en tu vientre, poco a poco irá despertando más su inteligencia porque la música le permite crear más conexiones neuronales. Además, comerá y dormirá más, y llorará muchísimo menos. Descubre otras grandes ventajas de estimularlo con música a través de tu pancita.

Despierta su inteligencia desde tu vientre, ¡con música!

Antes que las palabras, en el mundo del recién nacido hay sonidos, asegura Janellen Huttenlocher, de la Universidad de Chicago: “Si un bebé escucha un fonema varias veces, las neuronas de su oído estimulan la formación de conexiones en la corteza auditiva del cerebro. Cuando se establecen los circuitos básicos, el bebé empieza a cambiar los sonidos por palabras”.

De esta forma, cuanto mayor sea el número de palabras que el bebé escuche, empezará a hablar con más rapidez. Durante los primeros años de vida, comenta Renée Guindi, directora del Centro de Música in Útero de la Ciudad de México, el cerebro transita y continúa formándose a través de una serie de cambios extraordinarios.

Ten en cuenta esto…

Consejos y menú antináuseas

Inmediatamente después del nacimiento, el cerebro del bebé produce trillones de conexiones entre neuronas.

Cómo estimula la música a tu bebé

  1. Ayuda al desarrollo del cerebro.
  2. Facilita el establecimiento de la red neuronal que permite mejorar la función cerebral. Platón afirmaba que «la música es el instrumento más potente que ningún otro para la educación», y hoy los científicos saben que la música entrena al cerebro para aumentar y mejorar las formas del pensamiento.
  3. La música tiene un efecto de tranquilidad y proporciona a los pequeños la oportunidad de aprender música.
  4. Ayuda a desarrollar su concentración y coordinación.
  5. Enriquece la memoria.
  6. Aumenta la coordinación, creatividad y concentración.
  7. Incrementa la habilidad matemática.
  8. Acelera el aprendizaje de idiomas.
  9. Desarrolla el razonamiento y enriquece las emociones.
  10. La música prepara al oído, la voz y el cuerpo del niño a escuchar, integrar, aprender y vocalizar; y brinda a los bebés amor y atención, con la finalidad de crear, de modo natural, un estado de relajación alerta, además de proporcionarle la oportunidad de aprender música.

Al escuchar música se estimula el sistema nervioso, pues el aprendizaje auditivo, rítmico y musical se apoya en el crecimiento, la inteligencia y auspicia la asociación de sensaciones de placer y seguridad.

¿Le pones música a tu hijo?

Foto: Getty Images

Esto podría ayudarte…

Cuida la piel de tu pancita