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Cómo ayudar a mamá contra los malestares matutinos del embarazo

Entre 50 y 90% de las mujeres embarazadas experimentan malestares matutinos del embarazo, como náuseas; en la mayoría de ellas se presentan al pasar entre cuatro y seis semanas desde la concepción y desaparecen entre la semana catorce y quince.

Te presentamos varias cosas que puedes hacer para ayudar a tu pareja con estos malestares matutinos del embarazo:

  1. Procura que beba bastantes líquidos, ponle una botella con agua cerca de la cama. Evítale el café, que inicie su mañana con un jugo de fruta poco ácida, de manzana o uva.
  2. Cuida lo olores o cosas que pueden hacerla sentir mareada, mantenlos lejos de ella, como los alimentos grasosos o muy condimentados.
  3. Procura que haga varias comidas pequeñas a lo largo del día, cada dos o tres horas. Una baja cantidad de azúcar en la sangre puede empeorar el asco. El arroz o el yogur tienen menos probabilidad de causarle ascos.
  4. Salgan a caminar, el ejercicio puede reducir las náuseas.
  5. Asegúrate que tome sus vitaminas prenatales, si su médico las ha indicado.
  6. Pon algunos pretzels, galletas saladas, pasteles de arroz cerca de la cama, ella necesitará algo para empezar y terminar el día, y estos alimentos poco calóricos son ideales.
  7. Ayúdala a probar métodos alternativos: las pulseras o bandas de acupresión, comer o beber jengibre, suplementos de vitamina B6. Claro, primero consulta al médico.
  8. Ella necesita mucho descanso, ayúdala a tenerlo encargándote de más tareas en casa.

Fuente: Armin A. Brott, Voy a ser papá. Ed. Aguilar

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