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¡Evita los pies hinchados y las varices en el embarazo con estos sencillos ejercicios!

Retener líquidos en el embarazo es común, por lo que los pies hinchados son indicador de que eso está ocurriendo en el cuerpo de mamá, pues los tobillos «desaparecen» y muchas veces los zapatos ya no les quedan.

 

Este tipo de problemas también están asociados con una mala circulación, por lo que las varices muchas veces hacen su aparición, es por ello que tenemos seis sencillos ejercicios que puedes realizar desde la comodidad de tu casa para evitar molestias.

Si estás sentada viendo la televisión procura mover las puntas de los pies de adelante hacia atrás y en movimientos circulas para activar la circulación.

 

Acuéstate boca arriba flexiona las piernas y simula como si estuvieras sobre una bicicleta.

 

Colócate de lado con las piernas totalmente estiradas, la que quede encima muévela de arriba hacia abajo varias veces y después cambia de posición.

 

 

Procura caminar con las puntas por un rato y después con los talones.

 

Todos los días acuéstate y coloca tus piernas sobre la pared o algún objeto que te ayude a tenerlas elevadas.

 

Camina durante varios minutos al día, ya que la circulación se activa y se tonifican los músculos. Procura siempre traer zapatos cómodos que te permitan moverte fácilmente.