Categorías
Embarazo

¿Por qué te dan tantos antojos durante el embarazo?

Hay quienes se empeñan en asegurar que los antojos durante el embarazo son un mero mito. Lo cierto es que sí dan… ¡y vaya que dan fuerte! La verdadera cuestión es qué los provoca, por ello, la pregunta es… ¿por qué te dan tantos antojos durante el embarazo?

Usualmente se le echa la culpa al futuro bebé, pero todo apunta a que los antojos ocurren a causa de cambios hormonales propios de la gestación.

Algunos especialistas defienden la idea de que dichos antojos aparecen por una necesidad nutricional de la madre. Un ejemplo sería: la madre ‘muere’ por comer chocolate, por tanto tiene una deficiencia de vitamina B.

¿Te has puesto a pensar por qué se te antoja tanto, por ejemplo, el pan, las paletas de hielo, o lo picosito? 

Tengo muchos antojos, ¿y ahora qué?

Esta teoría suena convincente, pero hasta ahora no se ha hallado una verdadera relación entre el apetito de una embarazada y lo que su cuerpo realmente necesita en términos de nutrientes.

En este sentido, la Universidad de Oxford se dio a la tarea de investigar a un grupo de futuras mamás y encontró que los alimentos más buscados por las embarazadas eran golosinas, frutas ácidas, productos lácteos y comida muy especiada.

El estudio también reveló que las gestantes consumen con mucha regularidad productos a baja temperatura, tales como el helado y refrescos. Se encontró que estos alimentos ayudan a mitigar las náuseas y vómitos, tan comunes durante el embarazo.

Los expertos señalan que no hay algo de malo en que las embarazadas remedien sus antojos, pero deben ser muy observadoras de que esos alimentos no atenten contra su salud y la de su hijo.

Justamente por esto, te compartimos estos tips para lidiar con el picoteo o los antojos: 

6 snacks saludables que te ayudarán a evitar el picoteo

¿Cuáles fueron o son tus mayores antojos durante el embarazo?

¿Estás embarazada y sueles tener antojo de helado de chocolate?

FOTO GETTY IMAGES