Site icon Padres e Hijos

Qué hacer en caso de tos y gripe durante el embarazo

¿Qué hago si estoy embarazada y tengo gripe y tos?

Durante el embarazo es más fácil que las mujeres se enfermen de gripe y tos, debido a que el sistema inmune disminuye; sin embargo, el tratamiento suele complicarse pues la medicación no siempre está indicada en el embarazo , debido que a puede provocar daños en el bebé.

Si estás embarazada y tienes gripe y tos, seguro te preguntarás qué debes y puedes hacer para sentirte mejor y lo primero es tranquilizarte.

De acuerdo con especialistas de Mayo Clinic, es importante que si estás embarazada y tienes gripe o tos, acudas de inmediato con tu médico para que te cheque y determine el tratamiento a seguir.

Por lo regular, los médicos recurren a los antivirales para tratar la gripe en el embarazo, prevenir el contagio o evitar complicaciones graves como una pulmonía, pues en las mujeres embarazadas es más probable que una gripe se agrave.

Síntomas de gripe:

   – Ataques de tos seca

   – Congestión nasal

   – Dolor de garganta, cabeza, espalda, brazos y piernas

   – Escalofríos

   – Fiebre

   La principal forma de contagio de gripe o tos durante el embarazo es estar en contacto con alguna persona enferma, pues el virus puede propagarse cuando la persona enferma tose, habla o estornuda.

   Otra forma de contagio es tocar algún objeto con restos del virus y después tocarte la nariz, ojos o boca.

   ¿Qué hago si estoy embarazas y tengo tos y gripe?

   Según la American Pregnancy Association, si estás embarazada y tienes tos o gripe, debes hacer lo siguiente:

   – Toma líquidos. Esto te ayudará a perder los líquidos perdidos por el resfriado o tos.

   -Combate la congestión nasal. Apuesta por poner un humificador en tu cuarto y usa solución salina para aplicar en tu fosas nasales.

   – Duerme. No hay mejor cura que descansar bien, esto le ayudará a tu organismo a recuperarse más rápido.

   – Dieta. Sigue una dieta balanceada, que te aporte los nutrientes necesarios para estar fuerte y fortalecer tu sistema inmunológico.

Ya lo sabes, si estás embarazada y tienes gripe o tos, acude de inmediato con tu médicopara que te cheque, diagnostique e indique el tratamiento a seguir de manera oportuna.

 

Exit mobile version