Categories
Embarazo

¿Qué pasa durante la primer semana de embarazo?

El embarazo tiene una duración aproximada de 280 días.

No hay embarazo como tal en la primera semana dado que los síntomas no habrán aparecido. La concepción llegará hasta dos semanas después con la ovulación de la futura madre. En ese momento el tamaño del bebé será tan pequeño como el de una semilla o una luneta.

Al planearse el embarazo, la mujer deberá pasar por una revisión de rutina para comprobar que todo esté en orden con su cuerpo. El ginecólogo realizará una citología, una ecografía y una mamografía para inspeccionar el cuerpo de la futura madre.

Las parejas que buscan convertirse en padres deberán conocer algunos conceptos básicos antes de aventurarse a procrear al bebé. Por ejemplo el suplemento ácido fólico, que es un accesorio que evitará defectos en el tubo neural y sistema nervioso del feto.

Estar atentos a la alimentación y mantener un estilo de vida saludable es ideal, así como dejar de consumir tabaco y alcohol, hábitos muy dañinos para el bebé entrante. Los lácteos no pasteurizados también deben ser evitados.

Con la medicación también hay que tener un especial cuidado ya que no todos pueden ingerirse cuando se está encinta. El único medicamento seguro para las embarazadas es el paracetamol.

El estado de ánimo de la embarazada tardará unas semanas más en empezar a cambiar. Lo principal será mucho cansancio, sueño, sensibilidad en los pechos, náuseas y presión en la pelvis y ganas de orinar constantemente.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ