Categorías
Embarazo

¿Sabes en que momento hacerte una prueba de embarazo?

Te decimos como funciona una prueba de embarazo y cuando hacerla

La ilusión de ser madre puede poner muy ansiosa a muchas mujeres y con frecuencia suelen preguntarse cuánto tiempo es ideal esperar para hacer una prueba de embarazo. Por ello, te explicamos cuántos días después de la relación sexual debes esperar para tener un resultado confiable.

Aunque ya estés embarazada, las pruebas de embarazo no arrojan un resultado positivo en los primeros días después de la concepción, ¿por qué? Te lo explicamos.

 

La prueba de embarazo normalmente debe hacerse cuando ya hubo un retraso en la menstruación, que es uno de los primeros indicadores de una posible concepción o embarazo. Es bueno aclarar que la prueba de embarazo casera, mide la hormona beta HCG (gonadotropina correncia humana) , que secretan las células de la placenta cuando el embrión se ha instalado dentro del útero. El embrión tarda aproximadamente 8 días en implantarse, por lo que deberías esperar por lo menos 8 días desde la relación sexual “sospechosa” antes de tomar la prueba o si quieres estar más segura esperar a que tu periodo se retrase 10 días. Si hay presencia de esta hormona en tu orina, hay una probabilidad enorme de que estés embarazada. Pero hay excepciones.

La prueba de embarazo casera más usada es la de orina, que como ya mencionamos detecta la presencia de la hormona beta HCG.