Categorías
Embarazo

Gender reveal party: la nueva tendencia para anunciar el sexo del bebé

Anunciar el sexo del bebé también es todo un acontecimiento; tanto, que la noticia merece su propia fiesta. Es así como han surgido las gender reveal party, o la “fiesta para revelar el sexo del bebé”.

La moda de esta fiesta comenzó en Nueva York (EUA) en el año 2008 y poco a poco ha llegado a varios rincones del planeta. Un “gender reveal party” consiste en reunir a amigos y familiares para revelarles el sexo del bebé. No obstante, la emoción también consiste en que papá y mamá tampoco saben si están esperando un niño o una niña.

¿Cómo funciona?

El objetivo de esta fiesta es soportar la curiosidad, en el caso de papá y mamá. El día en que vayan a hacer un ultrasonido, el ginecólogo debe darles un sobre con el sexo del bebé dentro de éste. A continuación los papás (o algún familiar) llevan el sobre con un pastelero al que se le encargará un pedido especial: un pastel con relleno azul (en caso de tratarse de un niño) o rosa (si es niña). Y a la hora de partir el pastel, ¡todos se enteran de la sorpresa!

Otra forma de revelar el sexo del bebé es haciendo un pedido a alguna tienda de regalos donde rellenarán una caja con globos azules o rosas, cual sea el caso. En sí es la misma dinámica que la de ir a la pastelería: los papás abrirán la caja en el momento culmen de la fiesta y descubrirán junto a sus invitados si están esperando un niño o una niña.

Estas sólo son algunas formas creativas para revelar el sexo del bebé y sorprenderse.

Y tú, ¿cómo harías tu gender reveal party?