La risa de tu bebé es, en realidad, una alegría compartida. Tú, la mamá, eres su principal fuente de felicidad. Y viceversa. Lo dicen todos los padres: la risa de un hijo es el sonido más maravilloso que se puede escuchar. Te presentamos cuatro juegos que te harán pasar grandes momentos y estimular la risa de tu bebé.
Juegos para estimular la risa de tu bebé
1. La selva:
A gatas en el suelo, enfrente del niño, cantas «Soy un elefante que camina despacio hacia adelante». Camina hacia él con pasos lentos y torpes. «Soy un cangrejo y de lado y rápido me alejo» y te alejas con pasos rápidos de lado. «Soy avestruz, me voy corriendo para que no me alcances» y lo provocas para que vaya detrás de ti (a gatas o corriendo).
2. Cosquillas:
necesitas plumas, brochas de maquillaje, algodón, telas suaves y algunos popotes. Dale alguna de estas cosas para que te imite y le vas haciendo cosquillas con cada una de ellas en la carita, cuello, manos, pancita, espalda y pies. Con el popote sopla suavemente en las manos, cuello o brazos (evita la cara porque resulta un poco molesto).
3. Globos vibrantes:
infla un globo pequeño y coloca una parte en la cara u oreja del niño y la opuesta en tu boca. Vocaliza o habla despacio (vocales, onomatopeyas de animales y objetos, palabras de dos sílabas) y así tu bebé percibirá las vibraciones. Se sorprenderá, le hará reír y querrá repetir o, incluso, hacerlo él.
4. El barco:
coloca a tu nene boca abajo sobre una pelota grande de playa, Pilates o un cojín de igual tamaño, de manera que no toque el suelo, sujétalo bien y balancéalo hacia un lado y hacia otro, hacia atrás y hacia adelante mientras cantas: «Vamos para un lado, vamos para el otro, este barco se mueve mucho; corre, corre, papi ¡que te alcanzo!». Te pones delante de rodillas y corres cuando el niño vaya al frente para atraparte.
FOTO GETTY IMAGES
Te invitamos a leer también: