Padres e hijos

El antídoto a su aburrimiento ¡un curso de verano!

Haz especiales sus vacaciones y conoce por qué cada vez más pedagogos y especialistas recomiendan estas actividades para los hijos de padres que trabajan.

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Haz especiales sus vacaciones y conoce por qué cada vez más pedagogos y especialistas recomiendan estas actividades para los hijos de padres que trabajan.

    

¡Llegaron las vacaciones de verano! Y con ellas, la oportunidad ideal para hacer una pausa dentro de nuestra vorágine laboral y dedicar un par de días para disfrutar a la familia. Pero ¿qué sucede cuando no podemos invertir con la familia todo el periodo vacacional? O bien, ¿Qué pasa cuando ambos padres regresan a trabajar antes de que terminen las vacaciones?

 

Además de recibir apoyo familiar para cuidar a nuestros peques, especialistas en desarrollo infantil y pedagogos coinciden en la importancia de encontrar actividades que enriquezcan el desarrollo físico y mental de nuestros hijos, incluso, en la temporada que descansan de la escuela.

 

Las actividades de verano tienen la característica de ser ?más relajadas? y atractivas que las escolares. Son tan versátiles y profundas como los gustos e intereses de tus hijos y, la gran mayoría, tienen beneficios implícitos como:  

1. Desarrollo de salud emocional y habilidades sociales que lo convertirán en un adolescente responsable y un adulto competente.

2. Son una oportunidad perfecta para detectar habilidades de nuestros hijos. Así, facilita el modo como podemos apoyarlos a potenciar sus habilidades.

3. Experimentación de métodos de aprendizaje y solución de problemas que contribuyen con sus habilidades de pensamiento crítico.

4. Fortalece su sentido de afinidad y pertenencia. Identificar e intercambiar impresiones con otros niños con intereses similares contribuye con el desarrollo de su identidad.

 

* Más de 90% de los niños que acuden a cursos de verano terminan el ciclo con una percepción de autoestima más alta.

 

* 96% de los niños que acuden a cursos de verano presumen amistades nuevas.

 

* Más del 70% de los niños que acuden a un curso de verano confiesan que se atrevieron a hacer cosas que no les interesaban, que les provocaban pena o miedo.

 

Por último, un verano lleno de actividades permite que tanto tus hijos como tú aprovechen del mejor modo posible el tiempo que pasan fuera de la escuela.

 

Fuentes:  Revista Padres e Hijos/ American Camp Associations of America/

 

 

tracking

No te pierdas...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

En la reserva de Cozumel habita una gran variedad de especies tanto de flora como fauna

Un gran acuario natural: Parque nacional, arrecifes de Cozumel

Entre las 26 Áreas Naturales Protegidas pertenecientes a la región península de Yucatán y el Caribe mexicano, destaca el Parque Nacional Arrecifes de Cozumel que, localizado al sur de la isla quintanarroense, es una importante reserva de la biosfera y un destino turístico internacional.

Recomendamos en...