Categories
Especiales

Aprende a bajarle la fiebre a tu bebé

No entres en pánico y sigue estos tips. Lo más importante: siempre llévalo al pediatra para conocer la razón de la fiebre y cómo tratarla.

No entres en pánico y sigue estos tips. Lo más importante: siempre llévalo al pediatra para conocer la razón de la fiebre y cómo tratarla.

La temperatura corporal del bebé oscila entre 36.5 y 37.5 ºC dependiendo del momento del día. Cuando se eleva por encima de 38º, existe fiebre (entre 37.5 y 37.9º se habla de febrícula) y conviene que le explore el pediatra. Si el niño tiene más de 40º, o es menor de tres meses y tiene más de 38º o está decaído, llora mucho o no come nada, hay que acudir a urgencias de inmediato.
La fiebre es un mecanismo de defensa del organismo. En los bebés casi siempre se debe a una infección (la temperatura elevada impide que los gérmenes se multipliquen y la infección avance), aunque puede aparecer también por exceso de calor o falta de líquidos.
La temperatura del cuerpo no es igual durante todo el día. Puede haber una variación de 0.4 a 0.8 ºC de la mañana a la noche. De 2:00 a 4:00 de la madrugada es el momento en el que está más baja, mientras que la máxima se alcanza entre las 16:00 y las 22:00 horas.
Si el niño sufre una infección viral (que no se combate con antibióticos) la temperatura puede subirle un poco por la tarde. Pero si sufre una infección bacteriana (que normalmente se trata con antibióticos) tendrá fiebre a todas horas. En cualquier caso, siempre conviene llevarlo al pediatra para que localice y trate el proceso que hace subir la temperatura.
Bien hidratado
Ropa ligera
O sin ropa
Pañitos húmedos
Baño en seco
Medicación

Conoce más sobre el primer año de vida de tu bebé.

DA CLIC PARA IR A NUESTRO ESPECIAL

No entres en pánico y sigue estos tips.