Categories
Especiales

¿Cómo acostumbrar al bebé a un nuevo horario de sueño?

Sigue estos tips para ajustar su reloj biológico.

Sigue estos tips para ajustar su reloj biológico.

PREGUNTA

Dentro de poco empiezo a trabajar y tendré que despertar a mi bebé, de cinco meses, hora y media antes para dejarle con mi madre. ¿Cómo le cambio el horario sin perjudicarle?

 

RESPUESTA

Cambiar poco a poco su horario

Cada persona tiene su propio reloj biológico, es decir, todos tenemos unas horas con mayor tendencia a dormirnos o a despertarnos. Durante los primeros meses de vida este reloj determina en gran medida el sueño y, por lo tanto, los hábitos externos son escasos. Así que modificar los horarios del bebé puede resultar bastante difícil. Si quieres levantarlo a una hora concreta, deberás ser constante y paciente.

Una vez que hayas fijado la hora en la que vas a despertarlo, y teniendo en cuenta las horas que duerme actualmente, adelanta diez minutos todas las actividades del día (comida, baño, paseo, hora de levantarse y acostarse). Cuando se adapte vuelve a adelantarlas diez minutos. Y así, poco a poco, hasta que no necesites adelantarlas más, pues el pequeño ya se acostará a una hora en la que puede dormir lo suficiente.

 

Foto: Shutterstock