Site icon Padres e Hijos

Alimentación en el tercer mes: ¿Por qué llora cuando prueba la leche?

Alimentación en el tercer mes: ¿Por qué llora cuando prueba la leche?

Alimentación en el tercer mes: ¿Por qué llora cuando prueba la leche?

Lo que comes podría afectar el sabor de la leche materna. Y a tu bebé podría no gustarle.

PREGUNTA

Tengo una hija de casi cuatro meses que pesa 6,600 kg, mide 62 cm y sólo toma leche materna. Desde hace días, cuando toma pecho, da dos sorbos y se separa en un franco berrinche. Luego lo vuelve a succionar y se separa del mismo modo. ¿Por qué lo hace?

RESPUESTA

Llora cuando prueba la leche

A juzgar por el peso, a tu hija no le falta comida. A lo mejor lloró porque le dolía la garganta o tenía algún virus y ya se le han pasado los síntomas. También podría estar enfadada por algún motivo.

Si te sacas la leche y se la das (o se la da otra persona) con un vaso o un biberón, ¿llora igual o se la toma bien? Si sigue llorando de la misma manera en todas las tomas, y también con tu leche, es posible que tenga alergia a algo que comes. Vale la pena estar unos diez días sin tomar leche de vaca y derivados, huevos, pescado y otros alimentos que te parezcan sospechosos.

En caso de que tu nena siga igual, es que no era alergia. Si mejora y come normal, vuelve a tomar esos alimentos, de uno en uno, con días de separación, deja la leche de vaca para el final (es el principal alérgeno). Si comes de todo y la niña no llora, fue una casualidad.

Foto: Shutterstock

 

 

Exit mobile version