Categorías
Especiales

Estimulación sí, pero no en exceso: las claves para el equilibrio

Está comprobado que la estimulación temprana brinda a los bebés grandes beneficios, pero hacerlo de más puede saturarlo. ¡Encuentra el balance perfecto para él!

Está comprobado que la estimulación temprana brinda a los bebés grandes beneficios, pero hacerlo de más puede saturarlo. ¡Encuentra el balance perfecto para él!

  

El boom por la estimulación temprana ha generado muchos adeptos y otras personas que están en total desacuerdo con el tema. Lo último se debe a que muchas personas piensan que llevar una rutina de juegos y actividades para estimular ciertas habilidades puede ser un poco impositivo y poco divertido.

 

Lo que es un hecho, es que la sobre estimulación es un término que puede ser sólo un mito, ya que uno de los temas centrales de la estimulación temprana es hacerla cuando tu bebé no tenga sueño o hambre y esté en las condiciones y ambientes ideales para atraer su atención por completo y lograr el resultado que deseamos. Por ejemplo, insistir en estimular al bebé cuando está cansado es un gran error, porque no tendremos la concentración ni el interés necesarios, así que más allá de lograr un sobre estímulo, los estímulos no llegarán.  Y por el contrario, intentar hacer los ejercicios de estimulación cuando tu bebé tiene ganas de jugar y está en su horario más activo del día, tampoco te permitirá lograrlo, ya que él tendrá más ganas de hacer otras cosas y terminarás persiguiéndolo por toda la casa.

 

La estimulación implica no sólo una serie de ejercicios para hacer como robot, varios factores son importantes como hacerlo como el respeto, amor, el momento en que tu bebé está en toda disposición de hacerlo y realizar ejercicios especiales para cada etapa del pequeño. Así que hacerlo adecuadamente y en el momento preciso, no es una sobra carga sino un momento divertido que tanto tú como él disfruten en el día a día.

 

Antes del que el concepto naciera como tal, los bebés de manera lúdica aprenden a investigar y conocer su entorno, así que su imaginación y curiosidad son la mejor manera de estimularse ellos mismos. Dale su espacio y deja que explore por sí solo, lo único que debes preocuparte es por darle seguridad en cada rincón de tu casa y darle la confianza y libertad de movimiento con un buen pañal. Huggies UltraConfort es el único pañal ultradelgado con tecnología confortfit, una cubierta suave y cero fricción que evita irritaciones por el movimiento.

 

Conoce la línea completa en www.huggies.com.mx