Categories
Especiales

¿Qué hacer si le cuesta dormir en la guardería?

Te damos algunos consejos para que tu pequeño adapte mejor su sueño cuando no está en casa.

Te damos algunos consejos para que tu pequeño adapte mejor su sueño cuando no está en casa.

PREGUNTA

Tengo una hija de diez meses que duerme sin problemas en mi cama. Sin embargo, en la escuela infantil no descansa en ningún sitio: ni en la cuna ni en la colchoneta. ¿Es posible crearle otra rutina sin que llore?

RESPUESTA

Le cuesta dormir en la guardería

El problema que tiene tu pequeña es que te necesita para dormir y como tú no estás en la guardería, no puede hacerlo. Por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es cambiar la forma de dormir en casa. Crear una rutina de sueño sin que la niña llore es algo bastante complicado, pues cuando no le gusta una cosa, lo expresa con llanto. El inconveniente no es que llore, sino la angustia que sientes cuando tu hija lo hace. Evita que la pequeña perciba esta angustia si no quieres que el malestar continúe.

La clave para que funcione cualquier hábito de sueño es que estés convencida de lo que tienes que hacer y lo hagas con seguridad hasta lograr el fin. Por lo tanto, no apliques una nueva rutina con tu hija hasta que no estés preparada para poder afrontar la situación y mantenerla hasta que la pequeña asuma las nuevas normas.