Categories
Especiales

Primeros pasos: 6 tips que le ayudarán a tu bebé a aprender a caminar

Caminar es el inicio de la independencia de tu bebé y una de las más importantes etapas de su desarrollo. Te damos sencillos consejos para que sus primeros pasos sean seguros y divertidos.

Caminar es el inicio de la independencia de tu bebé y una de las más importantes etapas de su desarrollo. Te damos sencillos consejos para que sus primeros pasos sean seguros y divertidos.

  

Aunque no hay una edad específica en la que todos los bebés comienzan a intentar dar sus primeros pasos por sí solos, es una realidad que una vez que lo logran, los pequeños se convierten en personas más independientes y seguras de sí mismas y la confianza juega un papel fundamental para su desarrollo futuro. Sigue estas sencillas recomendaciones para que sus primeros pasos sean totalmente seguros.

 

Espacio libre

Las caídas y golpes son muy comunes cuando el bebé intenta dar sus primeros pasos, así que es muy importante que mantengas una zona libre de objetos que puedan lastimarlo. Cubre las orillas de los muebles con protecciones especiales, así como los contactos eléctricos y retira de su camino todo lo que pueda ser peligroso.

 

Un lugar seguro                  

Si no cuentas con un espacio libre de objetos, una buena opción son los corralitos, éstos lo pueden estimular a dar sus primeros pasos al ser un área libre con una superficie agradable para sus pies y la estructura sólida con paredes de malla lo ayudarán a agarrarse con confianza si pierde el equilibrio. Aunque serán pocos pasos de extremo a extremo, poco a poco irá tomando confianza y cuando dé sus primeras caminatas fuera del corral, lo hará con mayor seguridad y menos caídas. Aunque lo mejor es que sea un paso momentáneo, para que en pocos días esté listo para ser completamente libre y caminar fuera del corral.

 

Adiós zapatos

Si estás en casa, aprovecha cada minuto para incentivar sus pasos sin zapatos. Déjalo sentir el suelo, esto lo ayuda a percibir mejor las texturas del piso y al caminar descalzo, tu bebé tendrá una mayor estabilidad.

 

Los zapatos ideales para los primeros pasos

Cuando la caminata sea fuera de casa, te recomendamos que los zapatos que le pongas a tu bebé sean suaves y flexibles, evita las suelas muy duras y que no le permitan a sus pies un movimiento más natural. Las suelas de goma o cuero son la mejor opción, ya que no son muy gruesas y evitarán que se resbale.

 

Mantente relajada

Es normal que te preocupe que en una caída tu bebé pueda lastimarse, mantente serena ya que él percibe todo de ti, si te ve relajada, incluso cuando suceda una caída, verá que no pasa nada y tu sonrisa y palabras serenas le darán la confianza para intentarlo de nuevo. Es importante que siempre te mantengas vigilando cada uno de sus movimientos y mantenerte cerca le dará la tranquilidad que necesita para que se lance a la aventura.

 

Total comodidad en sus movimientos

Usar un pañal cómodo que brinde total libertad de movimiento es indispensable para un mejor desarrollo psicomotriz de tu bebé y que sus primeros  pasos sean más seguros. Busca uno Ultradelgado y Ultraflexible  para que nada estorbe sus movimientos. Huggies UltraConfort es el único pañal con una nueva cubierta interna ultra suave para mayor comodidad y cero fricciones para que su piel no se irrite con el movimiento, además sus cintas flexibles totalfit acompañan todos sus movimientos.

 

Conoce aquí  las ventajas de darle la libertad que necesita para cada etapa de su desarrollo.