Categorías
Especiales

Mamá trabajadora: ¿cómo impulsar el desarrollo de tu bebé?

Si eres una mamá millennial, tu estilo de vida también te permite estimular a tu peque. ¡Aquí te decimos cómo!

Si eres una mamá millennial, tu estilo de vida también te permite estimular a tu peque. ¡Aquí te decimos cómo!

       

En México, 73% de las mamás son millennials (tienen entre 21 y 35 años) y, como podrás imaginar, tienen otro ?chip integrado?: no aceptan convencionalismos, como depender de un hombre o quedarse en casa; son madres trabajadoras y amas de casa a la vez, que salen al mundo todos los días para conquistarlo en todos los aspectos.

 

Su estilo de vida es muy distinto al de sus madres o abuelas, pero eso no significa que no se involucren en el desarrollo de sus pequeños pues, tienen distintas herramientas que les permiten estar más cerca que nunca de sus hijos, de modo que pon atención a estos tips:

 

Saca provecho de la rutina

Al ser mamá trabajadora y tener responsabilidades en la casa, el tiempo para hacer ejercicios con tu peque se reduce. Por eso debes sacar provecho cualquier instante que tengas con él. Aprovecha las actividades cotidianas de todos los días, por ejemplo: colócalo boca abajo sobre una alfombra de juegos y déjalo enfrente de algunos de sus juguetes favoritos para que intente estirarse y agarrarlos; cuando llegue la hora del baño, anímalo a chapotear con sus piernitas o cuando le cambies el pañal, mueve sus piernas estirándolas y encogiéndolas, como si pedaleara.

 

Estos ejercicios son excelentes pues, fortalecen sus músculos y promueven el desarrollo temprano de sus habilidades psicomotrices.

 

La tecnología, ¡tu mejor aliada!

Además de presumir a tus pequeños en las redes sociales y buscar tutoriales en línea que te sacan de apuros, los dispositivos móviles cobran otro sentido cuando eres mamá pues, te ayudan en aspectos importantes de tu día. Por ejemplo: utilízalos para programar citas con el pediatra, para hacer compras o para entretenimiento con tu peque; hay muchas aplicaciones gratuitas para bebés que les permiten jugar y aprender nuevos conceptos de forma divertida.

 

Usa objetos que tienes en casa

Si tu bebé ya está por comenzar la etapa del gateo y sus primeros pasos, algunos tutoriales en la web te ayudarán a impulsarlo, y lo más importante: no necesitarás comprar costosos juguetes u objetos de gimnasia. Por ejemplo: recuéstalo boca abajo sobre una almohada cilíndrica para que ejercite y fortalezca los músculos de la espalda, cuello y hombros; o toma una manta y dóblala de tal forma que, cuando se la coloques, la mitad sujete su pecho, y tú, te quedes con el sobrante para sostenerlo y acompañarlo. Con estos dos ejercicios ¡comenzará pronto a gatear!

 

Hazlo sentir cómodo

¿Sabes qué es súper importante para impulsar el desarrollo de tu bebé? ¡Que use el pañal correcto! Es la base para que se sienta libre a cada paso y para que sus movimientos no sean limitados. Prueba Huggies Ultraconfort, el único pañal Ultra-delgado, Ultra-Flexible y Ultra-absorbente que ayudará a que ¡nada detenga a tu peque!