Categories
Especiales

Salud: ¿Qué hago si encuentro sangre en las heces de mi bebé?

Si le das pecho, es poco probable que sea un problema digestivo. Te explicamos su posible causa, pero como siempre, consulta con tu pediatra.

Si le das pecho, es poco probable que sea un problema digestivo. Te explicamos su posible causa, pero como siempre, consulta con tu pediatra.

PREGUNTA

A veces, al quitarle el pañal a mi bebé, de nueve meses, encuentro manchitas de sangre en las deposiciones. El niño toma pecho y purés de frutas. El pediatra me ha dicho que no debo preocuparme, porque además se ve alegre y activo, pero no consigo estar tranquila.

RESPUESTA

Tiene sangre en las heces

Si el niño está bien, no tiene diarreas ni dolor abdominal, no debes preocuparte, porque lo más probable es que ese pequeño sangrado carezca de importancia. Si le das el pecho es difícil que la causa sea un problema digestivo. Lo más probable es que provenga de una pequeña fisura anal.

Las fisuras se producen por dos causas. Una, porque las heces muy blandas o muy ácidas irritan la piel si no se cambia enseguida el pañal. Y dos, porque el pequeño tiene estreñimiento y las heces secas y duras provocan una lesión en el ano al salir.

Si crees que tu hijo tiene una fisura, debes hablar con el pediatra para que te indique cómo curarla y qué hacer para evitarla. Lo mejor de todo es que cuentas con un buen especialista. Muchos harían pruebas molestas al bebé por algo sin importancia.