Padres e hijos

"Corazón, aquí estoy": campaña china de donación de órganos

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Esta campaña esta dando la vuelta al mundo. ¿Tú qué piensas al respecto?

«Corazón, aquí estoy», es una campaña puesta en marcha en China que pretende incentivar a la donación de órganos. El vídeo ha dado la vuelta al mundo y ha emocionado a miles de personas, aunque también ha enfadado a algunas.

Cuando hay bebés de por medio la publicidad es aún más emotiva, y más cuando hay una historia tan fuerte detrás como la que se presenta en este clip de poco más de un minuto.

El latido del corazón de una madre

La madre del bebé que puede verse en el vídeo murió en el parto. El niño llora desconsoladamente mientras pasa de brazo en brazo de distintas personas que intentan tranquilizarlo. Ninguna consigue lograrlo hasta a los brazos de un hombre de camiseta negra, que no es su padre ni un pariente. Al colocar al bebé en su pecho y oír el latido de su corazón, el pequeño se calma, porque en su pecho late el corazón de su madre.

https://www.youtube.com/watch?v=Egh5HP9gS-U

China sigue el modelo español

El objetivo de la campaña china es, por un lado, aumentar las tasas de donación de órganos en ese país, y por el otro suavizar su imagen tras las acusaciones de extraer órganos de presos ejecutados para nutrir su sistema de trasplantes.

El modelo español de donación y trasplante de órganos se ha convertido en un referente mundial y un ejemplo para otros países, como por ejemplo China, que en los últimos cinco años se ha colocado entre los primeros países del ranking mundial gracias a la cooperación con España.

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Ocupa un lugar preponderante para encauzar las ventajas de su uso a fin de generar un mayor valor a cada mexicano y construir mecanismos de cooperación con la industria.

Inteligencia artificial MX

La incursión de la inteligencia artificial en México (IA MX) representa un hito significativo en la intersección entre la tecnología y la cultura.

Recomendamos en...