Categories
Especiales

¿Por qué al año empiezan a comer menos?

No te preocupes, es normal. A partir del año, tu bebé comenzará a comer menos debido a su crecimiento más lento. Te explicamos por qué.

No te preocupes, es normal. A partir del año, tu bebé comenzará a comer menos debido a su crecimiento más lento. Te explicamos por qué.

PREGUNTA

Mi hija de un año, que todavía está tomando pecho, cierra la boca cuando ve una cuchara y escupe los alimentos. No logro que coma y me pone muy nerviosa. ¿A qué se debe? ¿Estoy haciendo algo mal?

RESPUESTA

Al año empiezan a comer menos

A partir del año los niños suelen «dejar de comer». Eso se debe a que ya no necesitan tanta comida como antes. Durante el primer año, los peques comen mucho más que los adultos.

Muchos bebés, hacia los siete u ocho meses, llegan a consumir la mitad de lo que ingieren sus madres. Comen tanto porque en su primer año de vida triplican su peso y crecen más de 20 centímetros. Después, tardarán diez años en volver a triplicar el peso.

A partir del año, los niños crecen mucho más despacio. Sólo engordan un par de kilos al año, incluso menos, y por tanto necesitan reducir el alimento que comen. Y si encima, como es tu caso, el bebé toma pecho, con la leche materna casi no necesita más. Por eso, si tu hija cierra la boca y escupe la comida no la obligues, no tiene que ingerir más. No la fuerces.