Categories
Especiales

Actividades para desarrollar el lenguaje y los primero pasitos de tu bebé

Es un gran comunicador: con sonidos y gestos expresa protesta, enfado, sorpresa, curiosidad, amor, cansancio… ¡Impúlsalo!

Es un gran comunicador: con sonidos y gestos expresa protesta, enfado, sorpresa, curiosidad, amor, cansancio… ¡Impúlsalo!

1. Durante las comidas pon migajas de pan sobre la mesa y anima al pequeño para que juegue a tomarlas con dos dedos. Pídele la cuchara o algo que tenga entre las manos. Si no te sigue, enséñale cómo hacerlo ?recuerda tener paciencia?; cuando lo repita dale las gracias.

2. Para alentarlo a andar elogia sus intentos de ponerse de pie y dar pasitos. Puedes tomarlo de las manos o por las axilas. Si no gatea, colócalo boca abajo en el suelo con algún juguete delante para estimularlo a alcanzarlo. No lo fuerces.

3. Para el desarrollo de su lenguaje es importante decirle constantemente los nombres de los objetos y personajes comunes de su entorno (muebles, animales, el doctor, la abuela…) al mismo tiempo que los señalas. Lo mejor es usar denominaciones de una sola palabra para referirnos a alimentos, personas o animales. Señálale cosas distantes (pájaros, un farol…). Y no olvides que es muy importante que lo tomes en brazos, beses, lo mimes y susurres que le quieres.