Categories
Especiales

Consejos de estimulación para el octavo mes del bebé

Pequeños pasos para grandes logros. ¡Y ya le encanta meter objetos dentro de otros!

Pequeños pasos para grandes logros. ¡Y ya le encanta meter objetos dentro de otros!

A esta edad le encanta meter unos objetos dentro de otros. Si haces algunos agujeros en la tapa de una caja, la cierras y la pegas bien, servirá perfecto para que intente meterle cosas.

1. Para animarlo a andar, trata de dejarlo de pie agarrándose a algo o a alguien, o apóyalo tú misma. Sujétalo para que dé pasitos, pero sin forzarlo.

2. Para estimular su desarrollo motor fino puedes ofrecerle bolsas (nunca de plástico, porque podría ahogarse), carteras y envases que se abran con distintos sistemas (imán, broche, botón), poner dentro algo que le guste y animarlo a que los abra solo. Le vienen bien, por ejemplo, los teléfonos de juguete, en los que puede hacer girar el disco metiendo sus deditos en los agujeros del disco.

3. Para ayudarlo a descubrir sus potenciales, coloca un objeto cerca del niño, pero de manera que tenga que cambiar de posición para alcanzarlo (ponerse de pie, gatear, darse la vuelta). Repite lo mismo varias veces cambiando el objeto de posición. Coloca algo que le guste en la punta más lejana de un pañal o cobija; anímalo para que tire de éste y trate de alcanzar el objeto.

Foto: Shutterstock