Categorías
Especiales

En Florida dos enfermeras se confunden e intercambian bebés

Si eres de esas madres que les aterra pensar que le intercambien su recién nacido con otro en el hospital, esta historia encarna sus peores miedos.

Dos enfermeras se confunden e intercambian bebés. Los centros médicos por lo general tienen estrictos protocolos de identificación que hacen prácticamente imposible ese error. Pero en un hospital del norte de Florida una confusión de las enfermeras dejó a un bebé reposando en el regazo de una mujer que no era su madre y quien no obstante lo amamantó.

Había parido hacía pocas horas en el Centro Médico Orange Park, cuando a Joii Brown la separaron de su criatura, que los médicos iban a circuncidar, relató la madre al canal de televisión local News4JAX.

«Una madre en Florida afirma que una enfermera en el Orange Park Medical Center llevó accidentalmente a su hijo recién nacido a la habitación equivocada, donde fue amamantada por otra mujer»

El procedimiento quirúrgico suele demorar alrededor de media hora, por lo que la joven madre sospechó que algo malo había sucedido cuando las enfermeras regresaron a su habitación hora y media después.

“Estas dos enfermeras entraron y me dijeron que se llevaron a mi hijo a la habitación de otra chica y, erróneamente, pensaron que era su hijo y ella terminó amamantándolo durante dos minutos”, dijo Brown en declaraciones a ese medio televisivo.

La madre comentó que quedó en shock al escuchar la justificación del personal sanitario: la confusión había sido un error humano, pese a que el niño tenía puesto el brazalete de identificación.

“Sé que todos cometemos errores, pero esto es algo que siento que es más que un simple error porque mirar el brazalete es algo muy sencillo”, prosiguió Brown, quien dijo a News4JAX que teme que el recién nacido haya contraído alguna enfermedad.

Voceros del hospital dijeron a ese medio que el centro está haciendo todo lo posible por apoyar a la familia de Brown, que ya ha empezado a entrevistarse con abogados.