Categories
Especiales

Encuentran 11 cuerpos de bebés descompuestos en funeraria

Un portavoz de la policía afirmó que nueve de los cadáveres estaban en una caja de cartón, y otros dos envueltos en bolsas de basura dentro de un pequeño cofre

Tras la denuncia anónima realizada a un cuerpo de policía, el Departamento de Licencias y Asuntos Regulatorios (LARA) de Michigan, en Estados Unidos (EE.UU.) encontró los restos de 11 bebés en un techo falso de una antigua funeraria de Detroit.

Nueve de los cuerpos se hallaban dentro de una caja, y otros dos dentro de un cofre, al interior de la abandonada funeraria Cantrell, dijo el portavoz de la policía de Detroit, Brian Bowser.

La licencia de esta funeraria fue suspendida en abril de este año, tras una inspección que detectó varias irregularidades
e infracciones de higiene.

Bowser agregó que, aparentemente, algunos de los bebés habían nacido muertos. “Los cadáveres, en estado de descomposición, fueron llevados a la oficina del médico forense para determinar su identidad y la causa de la muerte”, dijo el policía.

Después de conocerse este hallazgo, los efectivos ordenaron una búsqueda en todo el edificio, sin encontrarse nuevas evidencias.

Las autoridades cerraron la funeraria en el mes de abril de este año, por múltiples violaciones a las normas. Entre ellas, el almacenamiento inadecuado de cuerpos embalsamados, dos de los que se encontraban en avanzado estado de descomposición, según un comunicado del Departamento de Licencias y Materia Regulatoria de ese estado.