Categorías
Especiales

Cómo lograr que tu hijo tenga mejores calificaciones

Un estudio reveló que los niños que hacen ejercicio tienen más materia gris.

Cómo lograr que tu hijo tenga mejores calificaciones 

Un estudio reveló que los niños que hacen ejercicio tienen mejores calificaciones.

Cómo lograr que tu hijo tenga mejores calificaciones

Investigadores de la Universidad de Granada, España realizaron un estudio a nivel mundial donde descubrieron que la condición física de los niños puede influir en la estructura cerebral.

Esto a su vez puede determinar su rendimiento académico.

Dichos científicos aseguraron que el nivel de condición física de los niños, principalmente la capacidad aeróbica y la habilidad motora, está asociado con un mayor volumen de materia gris.

Esto podría ayudarle a tu hijo…

Llena la habitación de tu hijo con los colores del arcoíris y sube su ánimo

Regiones cerebrales del aprendizaje

La capacidad aeróbica se asoció con mayor volumen de materia gris en regiones frontales (corteza premotora y corteza motora suplementaria), subcorticales (hipocampo y caudado).

También en regiones temporales (giro temporal inferior y giro parahipocampal) y la corteza calcarina; regiones cerebrales importantes para el aprendizaje, la función ejecutiva y procesos motores y visuales.

Según Irene Esteban-Cornejo, investigadora postdoctoral de la Universidad de Granada y primera autora de este artículo, «el volumen de materia gris en las regiones corticales y subcorticales influenciadas por la condición física determina a su vez un mejor rendimiento académico de los niños».

El estudio comprobó que el ejercicio físico mejora la capacidad aeróbica y la habilidad motora para estimular el desarrollo cerebral y el desempeño académico.

¿Tu hijo hace alguna actividad física?

Foto: Getty Images

Mira cómo ayudar a tu hijo este ciclo escolar…

Ayuda a tu hijo a estudiar mejor