Categories
Especiales

¿Cómo ayudarle a cambiar los horarios de sueño?

Muchas veces, más que un problema de horario, pueder ser de apego. Te damos consejos para ayudar a tu bebé a mejorar su rutina de sueño.

Muchas veces, más que un problema de horario, pueder ser de apego. Te damos consejos para ayudar a tu bebé a mejorar su rutina de sueño.

PREGUNTA

No conseguimos que nuestra hija de un año se duerma antes de las 12 de la noche porque si la dejamos sola llora. A las siete de la mañana le damos un biberón y se vuelve a dormir hasta las diez. ¿Cómo cambiar este hábito?

RESPUESTA

No sabe conciliar el sueño

Más que un problema de horarios, tu hija tiene un problema de apego que repercute en el sueño. Esta relación es la que un niño establece con una persona determinada, que puede ser mamá, papá o el cuidador. En esa relación no sólo influyen los padres, sino también el temperamento del pequeño.

Si su pequeña ve que controla la situación y los nota inseguros, pondrá sus reglas y los agotará. Que la niña tarde en dormirse no es problema si es capaz de poder estar sola en su cuna.

La cuestión aparece cuando no puede dormir sin su presencia. Para poder cambiar su ritmo de sueño, empiecen por la mañana, despertándola 20 minutos antes. Después, adelanten la siesta 20 minutos; y por la noche, acuéstenla 20 minutos antes. Tras dos semanas con ese ritmo, podrán adelantar otros 20 minutos hasta llegar a la hora deseada.