Categorías
Especiales

Cursos de Pintura y Dibujo: La creatividad en un lienzo

Conoce cómo la creatividad en un lienzo tiene grandes beneficios para tu pequeño. ¡Anímate a que tome un curso de verano!

Conoce cómo la creatividad en un lienzo tiene grandes beneficios para tu pequeño. ¡Anímate a que tome un curso de verano!

   

¡Vamos a pintar! Esta actividad es perfecta para las vacaciones de verano de tus peque porque les permite jugar y expresarse con total libertad sobre lienzos de papel. Además, se familiarizan con el uso y combinación de colores, el reconocimiento de las formas y nociones elementales de composición.

 

Beneficios generales:

1. Desarrolla su creatividad e imaginación. Aprende a seleccionar, interpretar su entorno en imágenes o formas.

 

2. Mejora la coordinación ?ojo-mano? y la motricidad fina, es decir: mejora el control de sus movimientos para volverse más preciso.

 

3. Descubre un nuevo modo para comunicarse con el mundo, plasma sus emociones y sentimientos, de modo particular en la etapa en la cual todavía no domina su lenguaje verbal.

 

4. De modo casi inconsciente, libera tensiones provocadas por las limitaciones o frustraciones cotidianas.

 

5. Sus logros fortalecen la concepción que tiene de sí mismo y mejoran su autoestima.

 

 

Te recomendamos:

1. Asegúrate de que el pequeño utilice materiales adecuados para su edad y de que todo lo que utilices sea de uso seguro (busca la certificación No tóxico).

 

2. Infórmate de los talleres y cursos que imparten escuelas profesionales. Por lo general, sus cursos tienen profesores especializados que lo guiarán para descubrir y desarrollar su habilidad.

 

Parece algo muy simple pero, este tipo de actividades permiten delinear los intereses de tus hijos con el fin de descubrir otros intereses y aptitudes. El desarrollo de aplicaciones relacionadas con la pintura y el dibujo pueden inclinar su interés por otras áreas como la composición fotográfica o el diseño: ¡el cielo es el límite!