Categories
Especiales

Alimentación en el décimo mes: ¿Es bueno darle a tu bebé chocolate, sal y azúcar?

Aún no es conveniente incluir estos ingredientes en su dieta. Te decimos por qué.

Aún no es conveniente incluir estos ingredientes en su dieta. Te decimos por qué.

PREGUNTA

Mi preciosísimo bebé de diez meses, es un niño alto, delgado, sanísimo y superdespierto. Me gustaría saber si es malo que coma chocolate y hasta cuándo puedo introducir la sal y el azúcar en su dieta.

RESPUESTA

No añadir sal o azúcar

Éstos dos productos de los que solemos abusar, tanto los adultos como los niños, y no hay necesidad de dárselos a tu hijo. No hay una edad determinada para introducir el azúcar en su dieta. Así que espera a que sea él quien te la pida al enterarse de su existencia. Por ahora, si algún alimento lleva sal o azúcar en su composición (como el arroz hervido o las galletas) no importa, pero no es necesario añadir ninguno a sus platos.

Te interesa leer: Recetas de pollo fáciles y prácticas

En cuanto al chocolate, tiene grasa, azúcar y cafeína; no conviene que los niños abusen de esas cosas. Pero también tienen azúcar los cereales para el bebé, el pollo lleva grasas, y hay quien se los da a los seis meses. Por eso no es bueno que le des a tu niño medio kilo de chocolate (ni tampoco medio kilo de zanahorias), recuerda el dicho: «nada con exceso». Ahora, si te refieres a que si puede probarlo: te diremos que sí.

Conoce las mejores recetas de comida en Cocina Fácil