Site icon Padres e Hijos

Aprendiendo a saltar paso a paso

Aprendiendo a saltar paso a paso

Aprendiendo a saltar paso a paso

Saltar es una de las primeras habilidades que el niño logra después de caminar. Puedes ayudar a tu pequeño con sencillos consejos que hará que se sienta todo un atleta de salto.

  

Aunque tu pequeño corra y salte por todos lados, el levantar ambos pies al mismo tiempo es más difícil de lo que parece y puede resultar frustrante para él o todo un logro que debes aplaudir y reconocerle. Puedes ayudar a que tu hijo practique esta habilidad de manera segura y bajo tu supervisión. Aquí te dejamos unos consejos.

 

Lo clásico? ¡la cama!

No hay mejor forma de hacerlo brincar que en su propia cama o en la tuya, que es mucho más grande. Ayúdalo tomándolo de las manos para que pueda levantar ambos pies y llegue cada vez más alto. 

 

Un poco de altura 

Si tienes un espacio amplio, acomoda varias almohadas en el piso y haz que salte en ellas desde un objeto más alto como un banquito para niños que no está muy alto. Y si quiere intentar  algo más arriba, súbelo a una silla y tómalo de ambas manos y ayúdalo a que de un salto hasta el piso. ¡Se sentirá todo un súper héroe! 

 

Pelota saltarina

Éstas son una herramienta lúdica que ayuda al pequeño a tonificar sus piernas y tomar confianza en cada salto, lo que lo prepara para que en poco tiempo, lo intente solo y sin ayuda de la pelota.

 

Esta se convierte en una etapa que les da gran confianza en sí mismos al lograrlo, por ser un movimiento no tan sencillo de realizar y que requiere práctica. Por eso, es indispensable darle la confianza con el pañal adecuado que le brinde total libertad para moverse. Huggies UltraConfort es el único pañal que cuenta con Dúo Velcro®, que son cuatro puntos de agarre para mantener el pañal como recién puesto, sin que se cuelgue o deforme. Su cubierta interna ultra suave es mucho más cómoda y con cero fricciones para que se mueva libremente sin irritar su piel.

 

Conoce todas las ventajas de usar un pañal que le de libertad de convertirse en todo un saltador. Con Huggies UltraConfort, moverse es aprender. 

 

 

Exit mobile version