Categorías
Especiales

Estimulación en el primer mes: Ejercicios que le ayudarán en su desarrollo

Tres ejercicios que ayudarán al desarrollo de tu bebé recién nacido.

Tres ejercicios que ayudarán al desarrollo de tu bebé recién nacido.

El recién nacido se pasa la mayor parte del día durmiendo, pero eso no significa que no puedas hacer con él una serie de ejercicios que le ayudarán en su desarrollo.

1 Para que ejercite la succión, introduce el chupón en la boca y muévelo. No lo hagas antes de los 15 días, en la lactancia.

2 Para ayudarle a desarrollar el sentido de la vista, muéstrale un objeto de color vivo (rojo, azul, amarillo, verde…) y agítalo despacio delante de sus ojos. También puedes colgar un móvil en la cuna para que pueda mirarlo (procura que esté a unos 50 cm de su cara).

3 Después del baño, con el niño boca arriba con poca ropa (o mejor desnudo), puedes realizarle un masaje por todo el cuerpo, darle palmaditas suaves en los brazos (empezando en el hombro y terminando en la mano) , déjalo mover libremente brazos y piernas. También puedes poner tus dedos en sus manitas para que los tome. Si los aprieta, levanta tus manos para que haga fuerza, muévelos arriba y abajo y crúzalos encima del pecho (este ejercicio mejora el desarrollo motor fino).