Categories
Especiales

Estimulación en el segundo mes: Ejercicios para interactuar con él (ya lo desea)

A los dos meses de nacer tu bebé necesita interactuar más.

A los dos meses de nacer tu bebé necesita interactuar más.

En el segundo mes el bebé está despierto durante periodos más largos y busca entretenerse. Necesita y desea que interactúes con él.

1. Durante las tomas. Déjalo un momento boca abajo sobre tu antebrazo (esto le ayudará a sujetar mejor la cabeza), acaríciale la espalda y háblale suavemente.

2. Entre las comidas. Si sujetas al niño con almohadas o ropa, puedes dejarle recostado un rato, seguir haciendo tus cosas y llamarle de vez en cuando o hacer ruidos para que te mire. Le vendrá bien escuchar los ruidos que haces al trabajar: los del grifo y los platos al fregar, etcétera.

3. En las mudas

? Coloca algo en las manitas del pequeño mientras le cambias (como la punta de un pañal). Así estimularás el desarrollo motor fino.

? Colócalo de espaldas y muévelo suavemente las piernas, como si pedaleara. Dóblale las piernas llevando sus rodillas hacia el estómago.

? Ayúdalo a pasar a la posición boca abajo tomándolo de un brazo y poniéndolo hacia arriba, al lado de la cabeza. Empújalo suavemente hacia ese lado, para que se gire. Repítelo tres veces.