Categorías
Especiales

Estimulación en el séptimo mes: Ayúdalo a crear lazos afectivos

Momento de convivir con abuelos, primos, hermanos y hacerse un poco más independiente de los padres.

Momento de convivir con abuelos, primos, hermanos y hacerse un poco más independiente de los padres.

No deja de explorar, aunque sólo en compañía de mamá. Por eso hay que animarlo a que siga descubriendo «su mundo», pero rodeado de otras personas cercanas, como los abuelos.

1. Para que desarrolle vínculos de afecto debes aprovechar cuando estén con gente diferente y enseñarle quiénes son: «¿Dónde está papá?», «¿Y la abuela?», «Éste es tu abuelo».

2. Para que no extrañe a sus padres cuando no estén, es mejor que nos sean siempre mamá y papá quienes le den la comida; también puede hacerlo un hermanito mayor, la abuela o el tío. Esto le ayudará a ir reconociendo a distintas personas y a no extrañar a sus papis cuando se quede con otra gente.

3. Para que vaya descubriendo el mundo, aprovecha al máximo la sillita de paseo y sácalo a la calle siempre que puedas. No es bueno para su desarrollo pasar todo el día en el mismo ambiente. Con buen tiempo puedes sentarle en una hamaquita al aire libre: así verá cosas nuevas. Tómalo en brazos y muéstrale una revista o un cuento, nombrándole los dibujos de cosas conocidas: «mamá», «niño», «gato», «orinal», «cuchara», etcétera.

 

Foto:Shutterstock