Categories
Especiales

¿Jugo o fruta? Te decimos qué es mejor para tu bebé de 11 meses

Ojo, el jugo aunque sea natural no sustituye la fruta. Te damos algunas recomendaciones

Ojo, el jugo aunque sea natural no sustituye la fruta. Te damos algunas recomendaciones

PREGUNTA

Me gustaría saber si puedo darle a mi hija de 11 meses los jugos sin azúcares añadidos que venden en el súper. No consigo que coma fruta y me parece que es una buena forma de que su alimentación sea más completa y equilibrada. ¿Estoy en lo cierto?

RESPUESTA

Es mejor una fruta que un jugo

No conviene darles a los niños, por natural que sea. Una pequeña cantidad no hace daño, pero el problema es que es fácil tomar mucho, porque no hay que exprimirlo y es más cómodo.

Los pequeños se acostumbran a tomar un vaso (que igual lleva tres naranjas), incluso varios vasos a lo largo del día, y eso es un exceso de fruta. Ten en cuenta que ni siquiera un adulto comería tantas naranjas.

El problema es que, a veces, se considera que el jugo es equivalente a la fruta, y no es lo mismo; si te fijas en la pirámide de la alimentación, aquél es como los refrescos: algo que no se debe consumir a diario. En su cumpleaños es mejor que los niños beban jugos o aguas de frutas que un refresco, pero a diario es preferible que se acostumbren a beber agua simple y a comer la fruta natural y a pequeños mordiscos.