Categorías
Especiales

Platicamos con los Reyes Magos y nos contestaron las 10 preguntas que a todo niño le interesa saber

El 6 de enero es una de las fechas más importantes para los niños, quienes esperan con ansias durante todo el año la llegada de Los Reyes Magos, quienes visitas cada casa para dejar los juguetes y regalos que tanto deseamos.

Platicamos con Melchor, Gaspar y Baltazar sobre la labor que realizan cada año y develamos algunos misterios que envuelven su trabajo.

 

¿Cómo se deben enviar las cartas?

GASPAR: Es una buena pregunta. Ahora con la tecnología las podemos recibir vía e-mail y ¡hasta redes sociales!

MELCHOR: Pero nos gustaría destacar que cuando nos envían globos en muchas ocasiones no las recibimos, y es que algunas se atoran en los árboles y otras caen en el mar.

BALTAZAR: Y no sólo no las recibimos, contaminan el planeta. Por eso somos fans de que las dejen ¡EN SUS ZAPATOS! Ahí con gusto nos las llevamos, aunque les huelan los pies (Risas).

 

¿Cómo saben si un niño se ha portada bien o no?

BALTAZAR: Estamos en contacto con los papás, antes nos los platicaban y a lo lejos los alcanzábamos a escuchar, pero ahora ¡hasta WathsApp nos envían! ¡Qué loco!

MELCHOR: Y no solo eso, los niños saben que tan bien se han portado, y en muchas ocasiones nos lo dicen en sus cartas. Valoramos mucho la honestidad a la hora de decidir si merecen o no un regalo.

 

¿Cuál es su relación con Santa Claus?

GASPAR: Es un gran amigo y colega, él nos ayuda a llegar a varios lugares del mundo, así nos aseguramos los cuatro que ningún niño se quede sin juguetes… aunque lamentablemente a veces nos falla.

 

¿Dónde viven?

MELCHOR: Si miras al cielo podrás ver tres estrellas juntas, esos somos nosotros, ¡vivos en estrellas porque somos mágicos!

 

¿Qué comen?

BALTAZAR: Nos alimentamos de los sueños de los niños, de sus alegrías.

GASPAR: Pero también nos ponemos tristes con las injusticias.

MELCHOR: Y aunque no podemos hablar con ellos el resto del año, queremos que sepan que vemos lo que les sucede y tienen nuestro apoyo, sobretodo en los malos momentos, al igual que lo tienen con sus familias, ¡acérquense a ellos!.

Platicamos con los Reyes Magos y nos contestaron las 10 preguntas que a todo niño le interesa saber
iStock

¿A qué se dedican el resto del año?

MELCHOR: A observar a los niños, ¡son millones! No es tarea sencilla.

 

¿Cómo le hacen para entregar tantos regalos en una noche?

GASPAR: Como te decíamos somos seres mágicos y tenemos una red de apoyo en la que está Santa y los papás.

BALTAZAR: Claro, sin ellos nuestra labor no sería posible.

 

¿De dónde salen los regalos y juguetes que entregan a los niños?

MELCHOR: Como cualquier persona: de las jugueterías, por eso agradecemos mucho que nos den varias opciones con anticipación, así evitaremos batallar para encontrar lo que nos piden.

 

¿Por qué a veces no traen lo que los niños les piden?

BALTAZAR: Ya lo decíamos, a veces ya no hay el juguete que ellos quieren, pero en ocasiones su comportamiento hace que no lo merezcan.

GASPAR: Tenemos que apoyar a los papás en su crianza, y si un niño no merece un juguete es nuestra labor no dárselo, aunque nos pese mucho en el corazón.

 

¿Por qué en ocasiones los papás los ayudan?

MELCHOR: ¡Porque son millones de niños! ¿Te imaginas si nadie nos ayuda? Somos solo tres…

GASPAR: Además no hay nadie que conozca mejor los deseos y gustos de los niños que sus papás.

 

Al terminar de platicar con ellos nos pidieron recordarle a todos los niños que no olviden ¡separar la basura que se genera con sus juguetes nuevos!