Categories
Especiales

¿Viajas mucho? Cuida tu salud con estos consejos

Pon atención a estos consejos para cuidar tu salud en todos los lados a los que vayas.

¿Viajas mucho? Cuida tu salud con estos consejos. Viajar representa vivir nuevas experiencias, conocer nuevos lugares y probar distinta gastronomía, sin embargo, lo que empezaba como un divertido y fantástico momento, puede convertirse en el peor recuerdo.

Al llegar a un lugar nuevo queremos probar todos los platillos, lo cual es bueno para nuestro paladar, pero no tanto para nuestro estómago y qué tal, cuando sales a dar esos largos paseos y olvidaste el bloqueador en el hotel.

No importa al destino que vayas, la radiación del sol es muy dañina para la piel, por ello, debes utilizar bloqueador con FPS mayor a 30, utilizar ropa holgada, gorra, sombrero y mantenerte bien hidratado.

Debes conocer temas alrededor de la salud, por ejemplo, si hay algún brote o alerta sanitaria, si existe algún tipo de cuidado o alerta que debes tomar en cuenta y conocer si necesitas vacunas para proteger tu organismo.

El cambio de clima suele afectar un poco las vías respiratorias, disminuye los riesgos tomando alimentos ricos en vitamina C. Ya sea que viajes en avión, autobús o auto, pasa una toallita desinfectante por los lugares que vayas a tener más contactos y lleva contigo una frazada para cubrirte en caso de que sientas un cambio abrupto de temperatura.

Llevar botiquín de viaje podrá salvarte de algún malestar que presentes en el momento y que pueda evitar que disfrutes tus vacaciones.