Categorías
Lactancia

¿Estás esperando mellizos? Mira cómo debes llevar a cabo la lactancia

¿Estás esperando mellizos? Mira cómo debes llevar a cabo la lactancia

Por Fernando Martínez y Mayra Martínez

Convertirte en mamá, te llena de alegría, ¿tendrás mellizos o gemelos? Probablemente te sientas un poco preocupada, ¡pero no te atormentes! Prepárate para llevar a cabo la lactancia.

¿Estás esperando mellizos? Mira cómo debes llevar a cabo la lactancia

Tu cuerpo es sabio

En primer lugar puedes pensar que por ser dos o más niños, la leche que producirás no alcanzará, sin embargo, tu cuerpo conoce todas tus necesidades y producirá el alimento necesario para abastecer a los bebés.

Esta información podría servirte…

Lactancia, ¿hasta cuándo?

Aliméntalos apenas nazcan

Un aspecto que si es muy importante, es que durante las dos primeras horas de vida de los pequeños, deben tener su primera toma, de no ser así se pueden presentar algunos problemas para que después quieran volver a consumirla y esto si generaría riesgos en su salud.

Debes estar lista

Durante la primera vez de la lactancia, no hay seguridad que puedas estar acompañada de algún familiar y más si el parto se lleva a cabo en un hospital, por lo que deberás consultar diversas técnicas para alimentar a los bebés que nacen, así sean dos o más de tres, incluso puedes solicitar la ayuda de una enfermera.

Nacimiento prematuro

En caso de que el nacimiento sea prematuro, deberás tener un saca leche doble, ya que los niños que nacen antes de los nueve meses, tienen más dificultad para comer, por lo que lo más recomendable que le des de tu leche con la ayuda de una pequeña jeringa.

Si conoces a alguna familiar, amiga, compañera del trabajo o vecina que haya tenido mellizos, pídele tips, consejos y técnicas para que todo sea más sencillo para ti.

Foto: Getty Images

¿Tienes un embarazo múltiple?

Conoce más sobre lactancia…

Lactancia materna con mucho amor