Categories
Nutrición

Almorzar pastel de chocolate te ayudará a adelgazar

Leíste bien, desayunar pastel de chocolate te ayudará a bajar de peso según estudios.

Según una investigación de la Universidad israelita de Tel Aviv, el chocolate junto con un desayuno bien equilibrado te beneficiará si quieres bajar de peso. Solo no deberás rebasar las 600 calorías y balancear tu comida con proteínas y carbohidratos.

Los especialistas confirman que por la mañana el metabolismo es cuando más se encuentra activo y por tal razón el cuerpo es capaz de quemar todas las colarías que se han rebasado durante el transcurso del día.

El experimento de los investigadores de la Universidad de Tel Aviv pusieron a prueba a casi 200 personas obesas entre hombres y mujeres que tras varias semanas de observación rigurosa fueron sometidos a una dieta balanceada.

A una parte del grupo se les proporcionó una dieta baja en carbohidratos que no rebasó las 300 calorías en el desayuno. A la demás parte de la muestra se les dio una dieta con 600 calorías, distribuidas entre proteínas y carbohidratos, asimismo se les sirvió un trozo de pastel de chocolate.

Los investigadores dejaron en evidencia que al integrar postres como galletas o chocolate en la primer comida del día, las personas adelgazaron más rápido y se mantuvieron con el mismo peso durante más tiempo.

Del mismo modo, aunque al inicio de la prueba los hombres y mujeres de ambos grupos bajaron de peso, luego de 32 semanas el segundo grupo perdió, en promedio, 18 kilos o más aproximadamente.

De esta manera, se llego a la resolución de que no se debe abandonar el consumo de postres para perder peso, pues con esto solo se logrará aumentar el deseo de comerlos con mayor intensidad.

TEXTO: RODRIGO GONZÁLEZ