Padres e hijos

Hacer que tu hijo prefiera la comida saludable, ¡es posible!

Publicado por

Creado:

Actualizado:

No hay poder humano que impida que los niños quieran más; más postres, hamburguesas o papas a la francesa. ¿Cómo hacer que tengan la misma reacción frente a la comida saludable?

La verdad, tiene mucho que ver con la forma como aprenden a comer. Sigue estos consejos para que tu pequeño aprenda a elegir y disfrutar una alimentación saludable, hoy y siempre.

1. Ofrécele recetas creativas y sabrosas.

Ocurre muchas veces que los papás nos preocupamos tanto por darles una alimentación saludable que solo les queremos dar verduras, sin embargo, lo saludable no es sinónimo de insípido, tampoco de sin grasa. De hecho, las grasas ayudan a dar sabor a los alimentos; una pequeña cantidad de grasa vegetal da otro sabor al platillo que, por supuesto, les puede agradar más.

2. Dale variedad nutritiva.

Necesita más energía debido a que está en desarrollo y tiene mayor actividad física; esta demanda lo orilla a buscar más comida porque suele sentirse con hambre. Incluye en su alimentación distintos nutrimentos, sobre todo proteínas, también grasas buenas (como los omegas), para darle saciedad.

3. Evita darle una dieta baja en grasas.

Si bien es cierto que las grasas saturadas causan enfermedades cardiovasculares, hay estudios que avalan que las grasas vegetales en la alimentación mantienen la saciedad entre seis y ocho horas, por lo que si las incluyes en la comida de tu niño, es poco probable que piense en las papitas, galletas o cualquier antojo.

4. Prefiere los alimentos preparados en casa.

Cuando tú cocinas puedes enseñarle a preparar sus alimentos sanamente, sobre todo transmitirle la idea de que puede comer de todo siempre y cuando no caiga en los excesos; porque así como una verdura le aporta vitaminas y fibra, un pan con margarina, un taco de aguacate o una agua con chía le aporta la energía que necesita.

5. Enséñale a disfrutar la alimentación.

Invítalo a hacer la lista del súper contigo, llévalo al mercado, muéstrale los alimentos naturales, ponlo a hacer tareas sencillas en la preparación de su comida; todo esto lo ayudará a desarrollar el gusto por comer sanamente porque lo asociará con el calor materno y el valor de cuidar de sí mismo.

Fuente: Esther Schiffman, nutrióloga especialista en obesidad

Te interesa: 5 tips para cocinar más saludable

tracking

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...

Recomendamos en...