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Nutrición

Diez alimentos súper recomendados durante el embarazo

Para que tú y tu bebé pasen un buen embarazo debes considerar alimentos que aporten nutrientes fundamentales para ambos. A continuación te presentamos 10 productos naturales que altamente recomendados para que tu gestación sea grandiosa.

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Berros

Se trata de uno de los alimentos con más ácido fólico que hay en la naturaleza, el cual es fundamental en la gestación. Es una hoja verde que aporta fibra y prebióticos que benefician el tránsito intestinal, factor que siempre debe cuidarse durante el embarazo.

Es un pez azul o graso que aporta grandes cantidades de omega 3 y grasas de calidad. Resulta una gran fuente de vitamina D y calcio para tu embarazo.

Lentejas

Es un alimento con grandes cantidades de ácido fólico y hierro. También provee yodo, un nutriente de gran importancia para el organismo durante la gestación, y son fuente de zinc que resulta fundamental para reforzar tus defensas y las de tu bebé.

Almendras

La almendra es una buena fuente de grasas de calidad, entre las que destacan los ácidos grasos monoinsaturados y poliinsaturados dentro de los cuales se encuentra el omega 3, que resulta muy necesario durante el embarazo.

También aporta calcio vegetal, fibra, potasio y vitamina E con función antioxidante; de la misma manera contiene yodo y ácido fólico, esenciales en la gestación.

Sardinas

Así como lo es el salmón, la sardina es un pez graso o pescado azul rico en omega 3 y bajo contenido en mercurio.

Este fruto del mar es una importante fuente de vitamina D, calcio, yodo y potasio para las embarazadas.

 

 

Las espinacas son una importante fuente de hierro, ácido fólico, calcio y potasio, tan elementales durante el embarazo. También aporta fibra para evitar el estreñimiento que tan común es durante esos nueve meses.

Semillas de Chía

Estas semillas contienen una muy buena proporción de grasas buenas, lo que resulta en una fuente importante de omega 3 de origen vegetal. También aporta potasio, vitamina E, zinc y proteínas vegetales.

Camote

El camote aporta carotenoides que nuestro cuerpo metaboliza en vitamina A. Es fuente de vitamina E, antioxidantes y minerales. También contiene cantidades importantes de vitaminas del grupo B como la B1, B1, B5 y B6.

Zanahoria

La zanahoria es una gran fuente de vitamina A y carotenos que ayudan al crecimiento y desarrollo sano del bebé en gestación.

Huevo

Los huevos ofrecen proteínas y ácidos grasos monoinsaturados en sus claras y yemas, respectivamente. También contienen vitaminas del grupo B, como el ácido fólico; así mismo, aportan vitamina A, carotenos y vitamina D.

 

¿Qué son los nutrientes esenciales y cuáles son sus beneficios?