Categorías
Nutrición

¡Nopal! El llamado «alimento del futuro» te da muchos beneficios en tu embarazo

El nopal está entre los 17 cultivos mexicanos señalados por la ONU como «alimento del futuro» ¡y tiene muchos beneficios para tu embarazo. Te decimos cuáles: 

Beneficios del nopal en tu embarazo

  • Durante tu embarazo necesitarás un requerimiento mayor de calcio, ya que el 60% del calcio que consumirás lo absorberá tu bebé in utero para su crecimiento. Y el nopal  te aporta en tan solo 100 g s 80 mg de calcio.
  • Los minerales y vitaminas presentes en el nopal, como tianina, riboflavina, niacina y vitamina B6, ayudan a regular el metabolismo celular; esto significa que te ayuda a que tu organismo sea más eficiente y sano.
  • Es una buena fuente de fibra dietética, esto te ayuda a sentirte saciada en tu día a día (y no sucumbir a los antojos fácilmente).
  • Es muy bajo en  grasas saturadas y colesterol, por lo que tu cuerpo recibe una buena dosis de nutrientes sin necesidad de consumir muchas calorías.
  • Cuenta con un alto poder antioxidante, esto te fortalece contra los radicales libres que dañan tu cuerpo, sobre todo, fortalece tu piel; algo necesario frente a los cambios en tu pancita que implica el embarazo.

Te interesa: 8 Recetas con nopales para hacer en casa

¿Y qué es eso del alimento del futuro? 

La FAO, que es un organismo de la ONU orientado a gestionar actividades internacionales encaminadas a erradicar el hambre, desde 2017 emprendió un programa para educar a comunidades afectadas por la sequía en el cultivo del nopal.

Esto porque el nopal tiene un alto valor nutritivo y es de bajo impacto ambiental, pues como es de la familia de los cactus, su cultivo requiere de poca agua, cuya escasez es precisamente una de las crisis que el mundo podría vivir en el futuro. Justo por esto, se le considera «un alimento del futuro».

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a leer:

15 beneficios de tomar matcha