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Nutrición

Trucos para cuidar la salud de tu hijo en Halloween

Es normal que en Halloween haya muchas galletas, pastelitos, bebidas y dulces que llenan las calaveritas de los peques; sin embargo, es posible disfrutar de todo esllo en esta noche de terror y mucha diversión, de una manera saludable. La opción es vigilar la alimentación de toda la familia. Una forma es sustituir algunos de los ingredientes de las recetas terroríficas; te damos estas buenísimas ideas.

FRUTAS: Tienen mucha fibra, vitaminas, minerales y antioxidantes. Si quieres endulzarlas más, usa un edulcorante no calórico, ya que este tipo de endulzantes potencian el sabor, aportando muy pocas calorías.

HARINA INTEGRAL: Si vas a preparar un pastel o muffin, prefiere esta opción; es alta en fibra, por lo que su digestión es lenta y causa saciedad por más tiempo.

EDULCORANTES: En el postre, café, agua, gelatina… Es la opción inteligente: son no calóricos, potencian el sabor y mejoran la consistencia de los alimentos.

LÁCTEOS DESCREMADOS: Mezcla un queso untable descremado con un edulcorante no calórico, úsalo en vez de la crema chantilly o la nata; reducirás el contenido energético de tus deliciosos postres.

FRUTOS SECOS Y SEMILLAS: Nueces, piñones, almendras o cacahuates; añaden fibra, grasa buena, proteína y calcio a cualquier receta.