Categorías
Nutrición

¿Cuánta azúcar puede comer mi hijo?

La vida saludable debe comenzar desde el vientre de mamá, es por ello que todas las mujeres embarazadas deben cuidar lo que comen, tanto en porciones como en alimentos.

El azúcar es uno de ellos, pues como adultos podemos controlarlo, pero cuando se es un bebé ellos dependen de nosotros y es por ello que hay que educarlos.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) debemos consumir de 6 a 12 cucharaditas de azúcar al día, sin embargo, en México la ingesta suele ser de hasta 23 cucharadas.

Asimismo, Maricarmen Osés, nutrióloga, señala: «Como especialista en nutrición y madre de familia, revisar las porciones que ingieren nuestros hijos es fundamental para evitar excesos. Cuidar su alimentación y mantener el delicioso sabor de los platillos es posible al realizar sustituciones acertadas. La intención es que los niños consuman como máximo 5 cucharaditas diarias».

Aunque hay que destacar que los peques de 0 a 3 años «no deben consumir ningún tipo de azúcares añadidos», como son azúcar de mesa, fructuosa, sacarosa, malta, melazas, lactosa, jugo de caña o miel.

Es por ello que durante un evento de Mother’s Front y Dulce Bienestar se invitó a los papás a dejar que sus niños descubran los sabores naturales de los alimentos sin agregar nada más, con el fin de que conozcan, decidan y se mantengan saludables.

Recuerda que todo empieza en casa y que «tus hábitos son sus hábitos».

Te interesa: Tips para eliminar los antojos por el azúcar