Categorías
Nutrición

Comer un huevo diario aumenta la inteligencia, según expertos

Además de tener un sabor delicioso, es muy nutritivo y benéfico; ejemplo: un huevo diario aumenta la inteligencia, según expertos de la UNAM. Y se puede preparar de muchas formas y acompañarse con una gran diversidad de alimentos.

Es más, el huevo es uno de los alimentos de origen animal más valioso, debido a que es rico en nutrientes, tales como proteína, lípidos, vitaminas y minerales.

Un huevo diario

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) descubrieron que este alimento puede aumentar el coeficiente intelectual. El estudio consistió en alimentar a niños de bajos recursos de Chihuahua y Sonora con huevo diariamente, descubrieron que su coeficiente intelectual aumentó en comparación con niños que no consumieron de forma diaria este alimento.

José Antonio Quintana, investigador de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia, declaró que comer huevo diario no implica un riesgo que afecte los niveles de colesterol: “consumirlo no es nocivo, a menos que se ingieran de cinco a seis huevos al día”.

Así que, toma nota: recuerda incluir huevo en la dieta de tus hijos, el cual puede ayudarlos en su desarrollo escolar.

Por Josselin Melara

FOTO GETTY IMAGES

Te invitamos a preparar estos deliciosos desayunos para tu hijo, puedes incluir huevo en ellos:

5 desayunos divertidos para tu hijo