Categorías
Nutrición

Mejora tu salud día a día

Los probióticos ¡a tu favor!

Tu salud y la de toda tu familia es muy importante. Para ello, inviertes en médicos, medicinas, seguros y más. Sabemos que te preocupas por ellos, todos los días y es por eso que cuidas también lo que consumen. Los alimentos, además de nutrir, contribuyen a la salud de tu familia de diversas formas. Un ingrediente, en especial, puede ayudar de gran manera y se trata de los probióticos.

¿Qué son exactamente?

Son microorganismos con funciones muy específicas. Se utilizan para la fermentación de ciertos alimentos, como el yogur, y cuando son absorbidos cumplen con diversas tareas en el cuerpo. A diferencia de otras bacterias, que son perjudiciales para la salud de tu familia, éstas son benéficas e incluso son fundamentales en una alimentación balanceada.

¿Qué beneficios brindan?

Las ventajas al consumirlos son variadas. La salud digestiva de tu familia se ve favorecida por su consumo, ya que los probióticos digieren algunos carbohidratos que el cuerpo por sí mismo no podría. La respuesta inmune también se ve beneficiada, ya que la estimulación que los probióticos proveen mantiene al sistema de defensa del cuerpo en buenas condiciones. ¡Un efecto súmamente útil en esta temporada del año! Aunque menos conocidos, los efectos en la piel son muy relevantes, ya que se ha estudiado la mejora de la cicatrización y la respuesta ante los rayos UV, tan dañinos y peligrosos, así como para disminuir los daños causados por el acné.

¿Dónde los encuentro?

Ya mencionamos que los probióticos son parte de alimentos fermentados. Entre ellos, encontramos el yogur. Pero no son los únicos para beneficiarte de los probióticos, ya que también puedes encontrarlos en cremas y maquillajes especiales, los cuales te ayudarán a integrar todas estas ventajas a tu vida diaria. ¡No lo pienses más! Súmalos a tu vida y a la de tu familia, de una manera u otra.