Categories
Nutrición

Popó de bebés: la comida del futuro

¿Te atreverías a probarla para tener una salud envidiable?

 

Expertos de Carolina del Norte anunciaron que la popó de los bebés puede ser el próximo superalimento.

Popó de bebés: la comida del futuro. Los expertos del Wake Forest School of Medicine, realizaron una investigación con pañales de 34 bebés, donde encontraron bacterias altamente benéficas para el intestino.

Aunque suene raro, anunciaron que las heces fecales de bebés recién nacidos se podrían sumar a la lista de super comida por la cantidad de lactobacilos que se encuentran en ellas. Justificando que, la mayoría de los recién nacidos, no padecen enfermedades, no tienen una dieta desequilibrada y no han ingerido medicamentos.

Hasta ahora, la investigación solamente se ha probado en ratas y los resultados han demostrado que puede ser una herramienta poderosa para el tratamiento de diabetes, cáncer, obesidad y otros trastornos.

Por su parte, el co-autor del estudio, el Dr. Hariom Yadav declaró que los probióticos que encontraron en la popó de los bebés, “aumentan la producción de los ácidos grasos de cadena corta, moléculas que se reducen significativamente en el intestino de personas con esas enfermedades”.

Aunque suene raro, el experto aclaró que como tal no se refieren al consumo de la popó; más bien es a una mezcla que realizaron a partir de cultivos bacterianos purificados que “se añadirían a productos como yogurt y kombucha”.

Para concluir, el experto declaró que estos resultados aún están en sus primeras etapas y “son un paso para los estudios que buscan conocer la influencia de los probióticos en el microbioma humano, el metabolismo y las enfermedades asociadas”.