Categorías
Nutrición

Probióticos: ¿cómo pueden ayudarte durante el embarazo?

Están por todas partes y escuchamos hablar de ellos todos los días. Pero, ¿dónde los encuentras? ¿Por qué son importantes? ¿Cómo pueden ayudarte durante el embarazo? Aquí te contamos por qué son la nueva revolución del bienestar y cómo pueden ayudarte a cuidar de ti, de tu hijo y de tu familia.

Los probióticos son la nueva revolución del bienestar, te decimos cómo aplicarlos.

¿Qué son los probióticos?

Se trata de microorganismos (principalmente bacterias) que tienen funciones positivas para los seres humanos. Normalmente, cuando hablamos sobre bacterias, pensamos que están relacionadas con enfermedades o algún problema de salud; sin embargo, al referirnos a los probióticos el concepto cambia radicalmente:

Están aquí para ayudarte de diversas formas y cada vez se descubren más beneficios en ellos.

Poseen la capacidad de realizar funciones que a las personas les son benéficas. Las principales son:

  • mejorar la digestión
  • modular la actividad del sistema inmune
  • proteger a la piel.

¿Dónde están?

Los alimentos fermentados son una de las fuentes más importantes de probióticos, ya que éstos forman parte de su producción. El más popular es el yogur, ¡y hay algunos que contienen miles de millones de ellos!

Las mujeres embarazadas, sobre todo, pueden resultar beneficiadas del consumo del yogur, ya que diferentes investigaciones sugieren que los probióticos de este alimento pueden reducir complicaciones como la preeclampsia, diabetes gestacional y algunas alergias.

Para obtener los beneficios directamente sobre la piel, puedes encontrar diversos productos de belleza que los contienen, entre ellos, cremas y maquillajes, así como limpiadores faciales.

En cualquiera de sus presentaciones, los probióticos pueden ayudar a sentirte
y verte mejor. ¡Aprovéchalos y compártelos con tu familia!

Te invitamos a leer también: 

3 infusiones para mejorar tu digestión