Categorías
Nutrición

¿Los niños pueden comer sushi?

¿Los niños pueden comer sushi? Sólo sin son mayores de 12 años, mira por qué.

Los pescados contienen Omega 3 que es muy nutritivo para el buen funcionamiento del cuerpo, para tener un sano desarrollo del cerebro, sin embargo, evita que tu hijo pequeño coma pescados crudos.

Te interesa: ¡Haz una dona de sushi paso a paso!

¿Los niños pueden comer sushi?

La edad ideal para que un niño coma pescado crudo es a partir de los 12 años, ya que su cuerpo ha alcanzado cierta madurez y tolerancia ante alergenos o otras sustancias que podrían poner en riesgo la salud de tu  hijo.

Si comen sushi, vas a la playa o a comer mariscos con tu hijo, debes tener muchas precauciones para que ningún miembro de tu familia se enferme, en especial tu hijo pequeño.

¿Qué precauciones debo tomar?

  • Si tu hijo es mayor de 12 años, puede comer atún, salmón y róbalo, crudo, aunque la sugerencia es que coma poco a poco, es decir, un día, dale una pequeña porción y observa si es tolerante, no dejes que se coma solo un plato de camarones, por ejemplo.
  • Evita que tu hijo pequeño coma sushi con pescados o mariscos crudos. Prefiere los que son vegetarianos, que sólo sea el arroz con pepino, jitomate, espárragos, lechuga, tofu…
  • No dejes que tu hijo coma aguachile (un platillo con pescados o mariscos crudos que sólo se cuecen con limón, sal y pimienta).
  • No dejes que tu hijo pequeño coma crustáceos como langosta, camarones, cangrejos crudos.
  • Toma en cuenta que el pescado crudo y los mariscos podrían estar contaminados y causar enfermedades.
  • Antes de que tu hijo coma algún tipo de pescado crudo, asegúrate de que tenga la vacuna contra la Hepatitis A (una inflamación del hígado causada principalmente por un virus, pero también por otros factores como bacterias, fármacos y agentes tóxicos).
  • Se puede presentar un cierto tipo de alergia cuando se consumen pescados, mariscos, crustáceos o moluscos crudos o poco cocidos, como náuseas, dolor de estómago, vómito o diarrea.
  • Si quieres que tu hijo consuma pescado y obtenga todos sus nutrientes, prefiere que sea filete y que esté bien cocido o empanizado.

Si tu hijo presenta algún dolor de estómago después de comer pescado o mariscos, llévalo al doctor.

¿A los cuántos años tu hijo comió algún pescado crudo?

Foto: Getty Images

Mira más sobre las alergias…

9 cosas que debes saber de las alergias